Preparar oposiciones 6: Subrayado y esquema

Subrayar un tema y hacer un buen esquema para luego poder repasarlo es fundamental en oposiciones con varios temas. Repasar adecuadamente será tan importante o más que estudiar nuevos contenidos.

Subrayar y esquematizar para oposiciones
Subrayar y esquematizar para oposiciones

Continúa leyendo Preparar oposiciones 6: Subrayado y esquema

20 ejercicios para entrenar el cerebro del opositor

¿Estás preparando oposiciones y sientes que no puedes rendir más? ¿Tienes la sensación de estar estudiando y no obtener resultados? ¿Sientes que tu cerebro necesita un estímulo adicional? Entonces este artículo con los 20 ejercicios para entrenar el cerebro es para ti.

Ejercicios para entrenar el cerebro
Ejercicios para entrenar el cerebro

Continúa leyendo 20 ejercicios para entrenar el cerebro del opositor

Mejora tu Concentración y Capacidad de Estudio Ahora

¿Es posible mejorar la concentración y la capacidad de estudio de forma inmediata? ¿Hay alguna pauta de actuación o técnica que me permita aumentar fácilmente la concentración para poder estudiar más y mejor? La respuesta es sí.

Estudiando Oposiciones
Estudiando Oposiciones

Continúa leyendo Mejora tu Concentración y Capacidad de Estudio Ahora

Trucos para exámenes tipo test

En los  exámenes tipo test de las oposiciones existen una serie de trucos o pautas de actuación que nos pueden ayudar con aquellas preguntas que no sabemos. Para descubrirlos nos vamos a poner en el lugar del examinador.

Trucos para exámenes tipo test
Trucos para exámenes tipo test

Continúa leyendo Trucos para exámenes tipo test

Test para oposiciones a Policía Nacional – Escala Básica

Test gratis para las oposiciones a Policía Nacional organizados por temas. Las preguntas y respuestas de la oposición a la Escala Básica.

Test Oposiciones Policía Nacional
Test Oposiciones Policía Nacional

Los test de Policía Nacional – Escala Básica

Como ya sabes, se acaba de modificar el temario de las oposiciones a la Policía Nacional en la Escala Básica, pasando de 31 temas a los actuales 41.

Por esa razón estamos modificando y actualizando todas las preguntas de los tests de la Web. Ya los tenemos organizados según los nuevos 41 temas en la sección dedicada a la oposición a Policía Nacional. Ahora tenéis más de 25 cuestionarios diferentes de cada uno de los 41 temas del temario (más abajo) de la prueba de conocimientos.

Acceso gratuito a los test y las respuestas

Ya sabéis que ofrecemos unos cuantos completamente gratis y que los podéis rellenar y corregir online, descargar o incluso guardar en pdf o imprimir. En estos momentos los cuestionarios gratuitos son los siguientes:

Ya sabéis que van cambiando cada dos o tres semanas así que atentos !!

Os recordamos que la prueba de conocimientos, quizá la prueba más decisiva, consiste en contestar 100 preguntas tipo test (con tres opciones cada una de ellas) en un máximo de 50 minutos. Son preguntas sobre los 41 temas que componen el temario de Policía Nacional y las preguntas más contestadas descuentan parte de las buenas en una proporción de “una buena por cada dos mal contestadas”.

Así que la mejor forma de prepararse es estudiar y hacer test y hacer test y hacer test y…

Consejos para los exámenes tipo test

Está demostrado (ya son muchos años preparando opositores y como tribunal) que la mejor forma de enfrentarse a este tipo de exámenes de respuesta múltiple es la siguiente:

  • Hacer una primera vuelta rápida contestando todas las preguntas que se sepan con seguridad y dejando en blanco el resto.
  • Hacer una segunda vuelta revisando las que estaban en blanco y contestando ahora las que se sepan.
  • Ahora, de las que queden en blanco elegir las 4-8 que tengas más seguras (o dudes, pero con seguridad, entre dos de las respuestas) y contestarlas arriesgando.
  • No contestar ni una más. Eso, claro, si ya llevas más de la mitad contestadas. Si no llegas ni al 5… a jugártela !

Aquí tenéis unos cuantos trucos y consejos para sacar el máximo partido de vuestros conocimientos en los exámenes tipo test.

Además de esta prueba de conocimientos, en las oposiciones a la Policía Nacional tenéis también la prueba de ortografía, los psicotécnicos, las pruebas físicas, el reconocimiento médico, etc. De todas estas pruebas tenéis información y ayuda aquí.

Y si queréis que os avisemos de los nuevos test y exámenes que publicamos, así como de los artículos de ayuda a la preparación de la oposición, os podéis suscribir por e-mail.

Suscripción por e-mail

Preparar oposiciones 5: La lectura

La primera fase del estudio de un tema para las oposiciones es la lectura. Pero si queremos obtener un plaza no basta con leer normalmente. Esto es lo que hay que hacer.

Leer para las oposiciones
Leer para las oposiciones

Continuamos con otro apartado de la Guía de Técnicas de Preparación de Oposiciones.

Otros artículos relacionados:

LA LECTURA COMO PRIMER PASO

Vamos a profundizar un poco más en las fases de las técnicas de estudio. Es hora de pasar a la acción. Así como para correr una carrera, es necesario saber andar, para ponerse a estudiar, primero hay que saber leer.

Para superar cualquier oposición es necesario leer y leer mucho. Si hacemos las cuentas podemos pasar hasta miles de horas para las oposiciones. Es fundamental aprovechar ese tiempo. Como acabamos de decir, hay que saber leer (y de varias formas) según el momento de la preparación (inicial, repasos, antes del examen,…). Vamos a ver lo que haríamos con un nuevo tema. Continúa leyendo Preparar oposiciones 5: La lectura

Preparar oposiciones 4: Las técnicas de estudio

Dominar las técnicas de estudio es clave para superar una oposición. Aquí tienes algunas pistas.

Técnicas de estudio para oposiciones
Técnicas de estudio para oposiciones

Continuamos con otro apartado de la Guía de Técnicas de Preparación de Oposiciones.

Otros artículos relacionados:

 

IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

En una oposición no basta con hacerlo bien o muy bien, hay que hacerlo mejor que el resto. Dominar las técnicas de estudio te dará una importante ventaja.

Te ofrecemos a continuación unas técnicas básicas que debes tener en cuenta para que tu trabajo como opositor o estudiante sea más rentable y los resultados lleguen más rápidamente. Las tratamos con detalle una por una en los artículos enlazados al final de éste. Continúa leyendo Preparar oposiciones 4: Las técnicas de estudio

Oposiciones: Mejor hacer test que repasar

Mejor hacer test que repasar y repasar. Esta es la conclusión de un artículo publicado en la revista Science. Según la investigación, tras una semana los alumnos retenían un 50% más de la información aprendida que repasando.

Test para las oposiciones
Test para las oposiciones

Estudiar, estudiar y estudiar sería una mala técnica para aprender. Lo ideal es estudiar y someterse a preguntas, pruebas sobre lo leído. Según la investigación, dicho método efectivamente ayuda a las persona a aprender e incluso funcionaría mejor que otras técnicas de estudio.

El tiempo que los estudiantes invierten en releer o revisar sus notas y material de enseñanza para aprender estaría mejor invertido en hacer tests periódicamente. Los estudiantes que Continúa leyendo Oposiciones: Mejor hacer test que repasar

100 consejos para estudiar oposiciones

Lista de los 100 consejos para estudiar oposiciones y obtener el éxito. Agrupados por temáticas para que sea más fácil recordarlos.

Estudiar Oposiciones
Estudiar Oposiciones

Los 100 consejos para estudiar oposiciones

Si tienes dificultades a la hora de estudiar o simplemente quieres sacar más partido al tiempo que dedicas al estudio, toma nota de estos sencillos consejos. En este artículo recogemos las claves que han llevado a muchos opositores a ser los primeros de su oposición.

Las encontraras agrupadas por las siguientes temáticas: Continúa leyendo 100 consejos para estudiar oposiciones

Publicados 25 nuevos test de la Constitución Española

En ExamenOposicion·Com acabamos de publicar 25 nuevos test de la Constitución Española para preparar las oposiciones.

Nuevos Test de Constitución Española
Nuevos Test de constitución Española

Los test de la Constitución Española son parte fundamental en el examen de muchas oposiciones y suelen formar parte del temario a estudiar por cualquier opositor. Continúa leyendo Publicados 25 nuevos test de la Constitución Española