Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo

Información sobre los requisitos, características y preparación de las oposiciones a Auxiliar Administrativo. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Y el temario? ¿Es el mismo en todas partes? ¿Qué pruebas tiene la oposición a Auxiliar Administrativo?

 
 

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Oposiciones Auxiliar Administrativo

 

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo

Entre las funciones de los Auxiliares Administrativos en cualquiera de las convocatorias (del Estado, Autonómicas o Locales) están las tareas relativas al trabajo de oficina, tales como correspondencia, recepción de documentos, llamadas y avisos, archivo, cálculo, confección de recibos y libros de registro, transcripción en general de mecanografía y tratamiento de textos (ofimática), así como cualquier otra de carácter administrativo o burocrático adecuadas a su nivel, todo ello en el ámbito de la Administración del Estado (Ministerios, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno), o las Aministraciones equivalentes Autonómicas (Consejeríás, Direcciones Generales, etc.) o Locales (Ayuntamientos, Corporaciones, etc.).

Requisitos

Los requisitos para Auxiliar Administrativo son similares en todas las convocatorias:

  • Ser español o de algún país de la Unión Europea
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Temario

Los temarios de las oposiciones a Auxiliar Administrativo tienen muchos temas comunes en cualquier convocatoria y el resto están adaptados al tipo de oferta de empleo. Por ejemplo en cada Comunidad Autónoma exigen conocer el Estatuo de Autonomía correspondiente. A continuación te ofrecemos un temario general:

Pruebas de la oposición

Aparte de un concurso de méritos de acuerdo a los baremos de cada convocatoria, las pruebas o exámenes de la oposición suelen ser tipo test y ajustarse a las siguientes caraterísticas:

  • Una o dos pruebas tipo Test sobre el Temario de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo. El primer cuestionario tipo test suele ser de unas 60 – 80 preguntas y el segundo, cuando lo hay, suele ser de unas 30 preguntas tipo test.
  • En muchas convocatorias hay una o dos pruebas más, de ofimática, en las que el aspirante debe demostrar el dominio del procesador de textos o alguna otra aplicación.

Preparación de los Test de las Oposiciones de Auxiliares Administrativos

Según diversos estudios, la mejor forma de preparar estos test ya NO es estudiar y repetir y repetir y repetir… Se ha demostrado que el rendimiento mejora hasta en un 50% cuando se realizan test de lo que se va estudiando. En este sentido te ofrecemos los mejores test para preparar tu oposición, elaborados por especialistas en los diversos temas.

Etiquetas: , , ,

1 comment

  1. administrativo en corporaciones locales

    Opositar por un puesto en la administración pública es una de las mejores maneras de hacerle frente a la crisis económica. Trabajar para el estado implica estar en posesión de un empleo muy bien remunerado pero que además es estable, algo muy importante hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>