Una alimentación equilibrada ayuda a aprobar las oposiciones

Para estudiar y afrontar con éxito un examen y aprobar las oposiciones una de las claves es tener una alimentación equilibrada. Desde luego no es un requisito suficiente, pero desde luego es necesario. ¿Cómo debemos alimentarnos para tener éxito en las oposiciones?

Alimentación para aprobar las oposiciones
Alimentación para aprobar las oposiciones

Una buena alimentación mientras estas preparando tu oposición o un examen, es tan importante como un buen hábito de estudio, como tomarte un descanso pasadas las 2 o 3 horas de estudio o como dormir adecuadamente. Es uno de los factores clave que influye en el rendimiento de las personas.

Una dieta inadecuada puede llegar a perjudicar tanto el desarrollo y rendimiento físico como el mental de una persona, ya que si un estudiante o opositor adquiere unos hábitos alimenticios poco adecuados, a largo plazo puede sufrir alteraciones en su capacidad de estudio y rendimiento debido a una mala alimentación. Esta teoría es respaldada por diversos estudios.

Pero ¿qué debemos comer para aprobar las oposiciones?

1. Productos sanos: La primera recomendación es comer productos sanos. Una buena dieta mediterránea te ayudara no solo a gozar de mejor salud sino a rendir mejor en el estudio.

La comida basura no es buena ya que tiene muchas grasas que ralentizan el proceso digestivo. De hecho, si lo piensas bien, te darás cuenta de que las veces que has tomado este tipo de comida, te has sentido pesado y con una sensación somnolienta durante horas.

Y si tienes un poco de sobrepeso, eliminarlo con una dieta para bajar de peso y algo de ejercicio te hará sentirte más activo y con más energías para estudiar además de mejorar tu capacidad de concentración.

2. No hacer otras cosas mientras se come: El segundo de los consejos que te damos es no comer cuando estamos repasando o viendo la tele, porque se tiende a comer más rápido y eso hace que los alimentos no se digieran correctamente. Esto puede impedir que luego puedas concentrarte para estudiar.

3. Desayuno adecuado: No hay que dejar pasar por alto, cómo comenzamos el día. Un buen desayuno rico en calcio con cereales, una tostada y un vaso de zumo, aportaran a tu organismo la cantidad óptima de nutrientes y vitaminas que te ayudarán a rendir mejor. Es importante comer productos lácteos dos veces al día, puedes hacerlo en el desayuno, a media mañana, a mitad tarde o en la cena.

4. Un poco de chocolate ayuda: Comer chocolate de vez en cuando, tampoco es perjudicial para la salud, siempre y cuando no nos pasemos, ya que el chocolate aporta energía, contiene sustancias que benefician al rendimiento mental y revitaliza. Según diversos estudios, como los realizados por la Universidad de Bradford, comer chocolate durante la época de exámenes ayuda a reducir el nivel de estrés.

5. Cuidado con el café: Debemos evitar el consumo excesivo de café o bebidas con cafeína, que nos ayudan a estar despiertos, pero que dificultan nuestra concentración y memorización ya que provocan nerviosismo y dificultan el descanso.

Seguir estos pequeños consejos en alimentación te ayudarán en tu preparación en el examen y harán que estés más concentrado en el estudio y tu rendimiento sea mejor. El objetivo, recuerda, aprobar las oposiciones.

Todo consejo es válido para ayudarnos en este largo camino. Te pueden interesar también:

Si no quieres perderte ninguno de los artículos de ayuda para las oposiciones te puedes suscribir simplemente con tu e-mail.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *